Cómo cuidar tu moto si eres novato

Motor

¿Te acabas de comprar tu primera moto y no tienes ni idea de cómo cuidarla? Pues no dejes de leer este post. Aprender unos cuidados básicos es súper sencillo.

Cuidados básicos para la moto

1.Controla el nivel de aceite y apuesta siempre por un aceite de calidad. Pon siempre el mismo aceite. Debes cambiarlo entre 5000 y 10.000 km.

2.Ten siempre tu moto limpia. Si mantienes la moto limpia, alargarás la vida de la misma. Y es que la suciedad puede obstruir partes de la moto y provocar un avería.

3.Revisa las pastillas de frenos. Cámbialas cada 10.000 o 15.000 km. Recuerda que cuando a las pastillas de freno le quedan 2 milímetros o menos, hay que cambiarlas.

4.Haz una limpieza del filtro del aire cada 10.000 km o si vives en una ciudad con mucha polución cada semana. Recuerda que es muy importante para que tu motor funcione perfectamente.

5.Revisa el líquido refrigerante. Recuerda que es el mejor aliado del motor ya que protege el motor de las temperaturas extremas ya sea por frío o por calor. Revísalo cada dos años o antes si usas la moto con mucha frecuencia.

6.No te olvides de los neumáticos, ¡son los pies de tu moto!. Tienes que revisar tanto la presión. puedes hacerlo con un manómetro como el dibujo. Tú mismo puedes cambiar la rueda con la ayuda de un video tutorial. Si tu presupuesto es ajustado y quieres un neumático en buen estado, puedes comprarlo en un desguace especializado en motos. Te recomendamos http://www.desguacesdemotos.info/. Recuerda que en los desguaces de hoy, los CATVs, solo ponen a la venta neumáticos con muy poco kilometraje, con lo cual merecen mucho la pena.

3.Lleva tu moto una vez al año al taller. Aunque creas que  es un desembolso de dinero, a la larga se nota que la tienes bien cuidada.